Comida para las peñas y charanga: las fiestas en Doñinos se viven en la calle

Los vecinos de la localidad disfrutan este sábado de teatro, una exhibición canina y taller de pompas y el domingo con un monólogo de JJ Vaquero

JJ Vaquero actuará el domingo en Doñinos
JJ Vaquero actuará el domingo en Doñinos

Es fin de semana y Doñinos se prepara para vivir dos intensos días en las calles. Para ello no paran las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad. Este viernes la fiesta ya se prolongó hasta bien entrada la madrugada y nada mejor para recuperar fuerzas que un buen desayuno de chocolate con churros. A las 10.00 el parque del colegio acogió una exhibición de perros y el centro polivalente un taller de pompas a las 11.30 que sin duda ha hecho las delicias de los más pequeños al haber podido aprender numerosos trucos.

A las 12.30 de este sábado ha habido un cuentacuentos en el polivalente y un ratito más tarde ha comenzado un pasacalles con la charanga Chundarata que ha ido recogiendo a las peñas para que puedan disfrutar de la tradicional comida de peñas, que este año por fin ha podido celebrarse.

Por la tarde, el Ayuntamiento ha programado teatro a cargo de Spasmo y una fiesta de la cerveza a partir de las 17.30 horas. Raúl de Dios actuará con su repertorio de música tradicional a las 20.30 horas y la orquesta Princesa será la encargada de amenizar la madrugada.

Para el domingo, el desayuno será de patatas asadas para los más madrugadores o trasnochadores. A las 10.00 habrá un campeonato de petanca mientras que a las 11.00 está programada una exhibición de cetrería en el pabellón municipal. A las 12.30 horas los más pequeños vibrarán con los toros carretones y después la charanga Chundarata volverá a recorrer las calle de la localidad.

La paella popular se degustará en el pabellón del municipio a partir de las 14.30 horas y por la tarde habrá un castillo ninja para los más pequeños. JJ Vaquero dará un monólogo a las 22.00 horas en el centro polivalente y la Orquesta la Huella cerrará la jornada de la víspera del día del patrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído