Comienza la delimitación de las fincas afectadas por la expropiación para la eliminación del paso a nivel del Juncal

Esta actuación, junto con la eliminación del paso a nivel que cruza Gomecello, cuentan con un presupuesto de 7,3 millones de euros 

4 Comentarios

 GOMECELLO
GOMECELLO

Adif ha comenzado a delimitar los terrenos que se expropiarán para ejecutar las obras de supresión del paso a nivel del Juncal, un proyecto que irá acompañado de la eliminación del paso a nivel que cruza Gomecello, que se llevará a cabo una vez se ejecute la circunvalación desde la A-62 hasta la carretera de Aldearrubia, tal y como señala la alcaldesa del pueblo, Rosa Esteban.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento lleva reclamando desde hace ya varias legislaturas y que, como apunta la regidora de Gomecello, se lleva a cabo ahora debido al entendimiento entre la Diputación de Salamanca y el Ministerio de Fomento, responsables de las infraestructuras implicadas. La alcaldesa confía en que la maquinaria llegue lo más pronto posible al pueblo para iniciar las obras.

De esta forma, Gomecello no solo verá cómo se suprimen dos pasos a nivel sino que también cómo se reduce el tráfico que soporta gracias a la nueva circunvalación proyectada, y es que la localidad sirve como vía de unión entre la A-62 y la A-50. Las obras de supresión de los pasos a niveles se licitaron este año y cuentan con un tiempo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de 7,3 millones de euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído