La Policía Local de Santa Marta de Tormes pone en marcha desde este martes una campaña para la vigilancia y control  de los animales de compañía que se desarrollará hasta el día 29 de noviembre. 

Con esta acción se pretende sensibilizar a los propietarios de los animales para evitar conductas incívicas y conseguir una convivencia cordial entre mascotas y vecinos. Durante la misma, se prestará especial atención a que los perros vayan con sus collares y correas, no estén sueltos en lugares de pública concurrencia, lleven el chip y que sus  dueños recojan sus deposiciones.

Además se incrementará el control sobre aquellos animales que se consideren potencialmente peligrosos de conformidad con lo establecido en la normativa vigente. Para llevarla a cabo, se realizarán controles con patrullas tanto uniformadas como de paisano que recorrerán los distintos puntos de la localidad, haciendo especial hincapié en los lugares y en las horas de mayor concurrencia.

En la actualidad en Santa Marta de Tormes están censados un total de 1.267 perros, de los cuales 52 están inscritos en el registro como potencialmente peligrosos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído