"La comisión de peñas como la participación de los vecinos son esenciales en las Fiestas de Pajares de la Laguna"

El alcalde, Juan Antonio Valle, destaca que la edición contará con una programación "muy completa" 

 Alcalde Pajares de la Laguna
Alcalde Pajares de la Laguna

Las celebraciones patronales de Pajares de la Laguna en honor del Cristo de la Piedad acogen este jueves el chupinazo de la programación central y el alcalde, Juan Antonio Valle de Dios, quiere agradecer "su labor esencial" tanto a la comisión de peñas como a los vecinos, "por su aportación y ayuda", a los que quiere desear unas "felices" fiestas. 

El regidor subraya que organizar unas fiestas es un "gran esfuerzo" para un pueblo pequeño, de manera que esperan que la gente "siga colaborando y ayudando a su desarrollo". 

Aunque las citas gratuitas cada vez son menos numerosas en la provincia, sobre todo cuando se trata de las degustaciones gastronómicas, a la que los ayuntamientos están poniendo como mínimo precios simbólicos, en Pajares de la Laguna, recuerda el regidor, podrán disfrutar de las celebraciones y sin tener que rascarse el bolsillo, tampoco en la paellada, "totalmente gratuita", y que tendrá lugar el domingo. 

Sobre la valoración de la programación, el primer edil explica que la edición será similar a anteriores ediciones. "Las Fiestas de Pajares de la Laguna volverán a contar este año con un programa muy completo, con actividades para todos los públicos, y también con alguna novedad como, por ejemplo, el tobogán gigante y la espuma, que no se habían incluido en los últimos años". 

Además, recuerda que el pregón de este jueves llega después de las jornadas festivas que, a modo de preámbulo, han desarrollado diferentes actividades al comienzo de esta semana, como los Felices Años 20 en el centro cultural. 

En relación a la gestión municipal, Juan Antonio Valle de Dios subraya la actuación que están desarrollando en la antigua casa de la maestra, en transformación como centro polivalente. "Tenemos hecha una fase y esperamos tener la segunda terminada antes de que finalice la legislatura", ha señalado, antes de explicar que estas instalaciones le permitirá contar al pueblo con una nave "en condiciones, con luz y servicios" para poder realizar cualquier evento de relevancia en el caso de que las condiciones meteorológicas no permitan hacer la actividad al aire libre. 

Además, el alcalde destaca que han aprovechado una subvención de los denominados planes de sequía de La Salina para solucionar los problemas que tenían de arsénico, con la instalación de un nuevo filtro que está funcionando desde comienzos de mes. Detalla que la inversión ha sido de 9.000 euros, una cantidad que ha sido adelantada por el Ayuntamiento, a la espera de que la Diputación de Salamanca les transfiera los fondos de la ayuda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído