El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido este viernes al alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo y al primer teniente de alcalde, Francisco Miguel García.

Los representantes municipales han trasladado al delegado de la Junta las necesidades del municipio relativas a los servicios que presta la Administración autonómica. En este sentido, se han referido al interés que tienen en que se amplíen las urgencias pediátricas en el Centro de Salud. Mena ha explicado que los médicos de Familia son competentes y suficientes para atender las urgencias de los niños, si bien la Consejería de Sanidad estudia este caso, junto con otros de la Comunidad. 

Uno de los principales intereses del Ayuntamiento de Santa Marta es la mejora de las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, que, desde la perspectiva del alcalde y el concejal, necesita unas nuevas instalaciones. La Escuela tiene este curso alrededor de 450 alumnos y se considera necesario que las clases se impartan en las mejores condiciones posibles. El delegado se ha comprometido a estudiar el asunto y plantearlo a la Consejería de Educación y a la de Cultura y Turismo.

Durante su encuentro, el delegado territorial ha recordado a Mingo y García las ventajas que, a su juicio, aportará el nuevo mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio y sobre el que, en este momento, se están presentando sugerencias por parte de los ciudadanos.
Bienvenido Mena ha animado a los representantes del Ayuntamiento de Santa Marta a continuar trabajando por su municipio y les ha invitado a continuar trasladándole, como representante de la Junta, cualquier asunto de interés para los vecinos en el que la Administración regional pueda intervenir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído