La Comunidad Europea a través del programa Erasmus+ ha aprobado el proyecto europeo Erasmus+ Villamayor 'Coexistence plan to promote safe european towns and cities' con una subvención de 63.475 euros. Se trata de un plan de convivencia para crear ciudades y municipios seguros coordinado por el Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Virgen de los Remedios.

Se trata de un proyecto KA204 para educación de personas adultas con el fin de cooperar con otros países para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

En el proyecto participan tanto el Ayuntamiento, que es el coordinador como la Asociación Virgen de los Remedios en representación de España, además de asociaciones de Viena (Austria), Volos (Grecia) y Carlisle (Reino Unido).

El objetivo del proyecto es trabajar en primer lugar directamente con las familias los valores comunes como la convivencia, la inclusión social y la participación ciudadana para lograr en colaboración con los centros educativos y las autoridades locales, unos pueblos y ciudades europeos más seguros. Crear una 'escuela de familias' para formar a los padres y madres a través de una metodología activa y basada en el trabajo y evaluacioón por competencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído