El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 586.385 euros para contratar la primera fase de las obras de ampliación de seis aulas de Educación Primaria y otros espacios en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Castellanos de Moriscos. Los nuevos espacios garantizarán la demanda de escolarización del alumnado en la citada localidad, así como en Monterrubio de Armuña y en San Cristóbal de la Cuesta.

La inversión total prevista para la primera fase de ampliación del CRA de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, asciende a 586.385 euros y consistiría en la construcción de un edificio de dos plantas. En la planta baja del mismo se ubicarán el aula de informática, sala multiusos, cuartos de instalaciones, ascensor y aseos, entre otros y, en la primera planta, se situarán tres aulas de Educación Primaria, aseos, almacén y cuarto de instalaciones. La citada ampliación se iniciará en el mes de enero de 2017 con un plazo de once meses. Posteriormente, se realizaría la segunda fase de las obras de ampliación del centro.

Una vez ejecutadas las dos fases previstas, el edificio completo contaría en planta baja de comedor, sala de informática, sala de usos múltiples, diversos despachos, aseos y cuartos de instalaciones; y, en la primera planta, dispondría de seis aulas de Educación Primaria, dos aulas de desdoblamiento, diversos espacios, aseos, almacén y cuarto de instalaciones.

El CRA de Castellanos de Moriscos está formado por las localidades de Monterrubio de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Castellanos de Moriscos, que da nombre al centro. Las tres localidades están muy cercanas a Salamanca y distan en seis kilómetros entre sí con San Cristóbal de la Cuesta en el centro. 

Aulas saturadas

La construcción de las nuevas aulas se justifica porque las instalaciones del CRA están siendo superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Primaria. Este hecho ha provocado un aumento de las unidades del centro y otras dependencias, que en el presente curso cuenta con un total de 15 unidades (7 de Educación Infantil y 8 de Primaria) y 197 escolares.

El incremento en la demanda de matrículas del alumnado del CRA de Castellanos de los Moriscos ha motivado que la Junta de Castilla y León ejecute la ampliación de espacios de este centro, cumpliendo así con su compromiso de dotar de infraestructuras educativas a aquellos municipios que cuentan con un importante aumento en la población en edad escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído