El Consejo de Ciudad de Santa Marta se reúne para abordar los temas de actualidad del municipio

Se habló sobre las modificaciones presupuestarias o la puesta en marcha de las mayores obras de este año

 Consejo 30112018
Consejo 30112018

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acogido este mércoles la celebración de un nuevo Consejo de Ciudad, órgano consultivo en el que participan todos los estamentos sociales del municipio y que se reúne dos veces al año. 

En este se trató el tema de las modificaciones presupuestarias recientemente aprobadas en Pleno, entre las que destacan la aportación municipal obligatoria para la ejecución de los planes provinciales, a los que se destinaron un total de 150.000 euros para cambios en la red de abastecimiento de agua, concretamente para realizar cambios de tuberías en las calles Padre Ignacio Ellacuría, avenida de Segovia, Constitución, Unicef, Fontanica, Ciudad de Ávila y Juliana y un total de 228.000 euros para pavimentar la zona de los Padres Paúles donde además se creará un carril bici. 

Además, realizará una inversión de 465.000 euros para la pavimentación de diferentes calles y 60.000 para la renovación de redes de suministro. También se informó de otras partidas destinadas a la construcción de un parque canino en la zona deportiva de Valdelagua, la orientada a la instalación de un marcador en el pabellón, el suelo de la pista y una zona de grada.

Tras esta explicación se abordó la puesta en marcha de algunas de las mayores obras de este año, entre las que se encuentran el Museo de Moto Histórica, en el que se exponen 50 ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación; o el Museo de Arte Municipal, una colección que se compone de un total de 80 serigrafías de 37,5x40 centímetros, firmadas por 45 autores y que estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043, y que componen una exposición de arte contemporáneo con un reconocimiento y prestigio internacional que tienen un valor relevante.

También se habló de la exposición de Gastronomía y Naturaleza, incluida en las actividades de VIII Centenario de la Universidad, del centro de Interpretación de la Isla del Soto y en última instancia se habló del recientemente inaugurado pabellón de baloncesto con el que se rinde homenaje a la fallecida jugadora María Santos y cuya construcción ha sido posible gracias a la subvención de la Diputación de Salamanca correspondiente a los Planes Provinciales.

Asimismo se dio la bienvenida a una nueva miembro de este Consejo, Rosa Alonso, en sustitución del fallecido Francisco Carmelo Martín, recientemente fallecido.

David Mingo apuntó que “como ya sucediera en los últimos años nos gusta trasladar a los miembros del Consejo de Ciudad aquellos aspectos más importantes que se han llevado a cabo en nuestra localidad, así como poder recibir aquellas propuestas o cuestiones que nos puedan trasladar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído