El Consistorio de Carbajosa, miembro fundador de la ​Fundación Instituto para la Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación

La medida ha sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal 

 Pleno municipal julio 1
Pleno municipal julio 1

El Consistorio de Carbajosa ha aprobado por unanimidad en el último pleno municipal celebrado la incoporación de la Administración local como miembro fundador de la “Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación”. Se trata, según informa la propia entidad local, de una entidad privada dirigida al fomento y desarrollo de la investigación científica y el impulso a la innovación tecnológica.

"Esta Fundación tiene como también como fines el desarrollo de la sociedad de la información; el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial en estos ámbitos; el impulso a la competitividad e internacionalización empresarial; la mejora y el desarrollo social del entorno rural impulsando proyectos relacionados con la tecnología de la información y las comunicaciones", destacaron, antes de detallar que otro de los objetivos de "será promover las acciones necesarias para la captación y retención del talento e incentivar la incorporación de nuevos profesionales desde los centros de formación y Universidades a las empresas del sector ubicadas en Castilla y León". 

Además, el pleno ha aprobado también la aceptación del Consistorio del cargo de patrono de la Fundación y facultar al regidor, Pedro Samuel Martín, como "representante legal".

En el transcurso del pleno, a iniciativa de Unión Progreso y Democracia, y con el respaldo de todos los grupos políticos, se ha aprobado también una moción para sumarse a la celebración del Día Europeo de Víctimas de Delitos de Odio. Entre las acciones que se desarrollarán en la localidad para sensibilizar a la población ya está prevista la celebración del taller “Convivir sin prejuicios”, organizado por La Salina, que tendrá lugar el día 31 de julio, a las 20:00 horas, en la sede de las Asociación de Carbajosa.

En el pleno municipal se ha dado cuenta del período medio de pago a proveedores en el segundo trimestre del año, que ha sido de 3,52 días, una media que se calcula ahora a partir de la aprobación de la factura por parte del Consistorio de Carbajosa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído