Los grupos con representación en el Ayuntamiento de Santa Marta, PSOE, Somos e IU han votado en contra de llevar al Pleno del mes de octubre la moción planteada por el grupo Popular para la creación de un servicio municipal de Mediación en Desahucios. 

Según el reglamento orgánico del consistorio, para que una moción pueda ser llevada a Pleno tienen que ser apoyada por dos grupos, además del que realiza la propuesta. Este hecho supone un acto sin precedentes puesto que en las últimas legislaturas todas las mociones llegaban a pleno para poder ser debatidas. 

Con la oposición de estos tres grupos políticos se impide que esta moción, que ha sido presentada por el grupo que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Santa Marta, pueda ser incorporada al orden del día del Pleno que se celebrará el próximo jueves y por lo tanto contra la mayoría democrática. Cabe recordar que estos tres grupos ya votaron en contra de esta propuesta en la mesa de desahucios.

Desde el grupo Popular se valora esta oposición a la posibilidad de debatir la puesta en marcha de un servicio importantísimo para los ciudadanos como ?un acto totalmente antidemocrático ya que contaba con el apoyo del Grupo Popular y Ciudadanos, que con su representación suman mayoría en el Pleno del Ayuntamiento?.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído