Deporte adaptado en el colegio Carmen Martín Gaite de Santa Marta

La convocatoria del programa, que se desarrolla en Salamanca y la provincia, ha acogido la participación de los alumnos de quinto y secto de Educación Primaria del centro educativo

 Carmen Martin Gaite (1)
Carmen Martin Gaite (1)

El colegio público Carmen Martín Gaite, de Santa Marta de Tormes, ha acogido una convocatoria del programa 'deporte paralímpico'. La convocatoria del programa ha acogido la participación de los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, que han tenido la oportunidad de hablar con José María Hernández, Rubén Sequeros y Daniel Martín. 

Según informa la Fundación Aviva, el objetivo de la iniciativa es poner el foco "sobre las capacidades de las personas que practican deporte adaptado. Entre todos descubrimos que una mirada limpia y sin prejuicios que nos acerca a ser mejores personas en una Salamanca abierta".

Este programa, que se desarrolla en Salamanca y provincia, acerca a los alumnos el deporte adaptado de una manera práctica, "poniendo en valor los deportes específicos y adaptados que todos podemos practicar en igualdad de condiciones. La discapacidad ha de caminar de la mano de nuestra comunidad y los alumnos forman parte de este proceso de conocimiento y aceptación de la diversidad humana".

"Fueron innumerables e interesantes las preguntas que los niños formularon a los deportistas y técnicos de Aviva, ¿Dani, cómo puedes hacer tiro con arco si no puedes ver?, ¿Rubén, cómo conduces sin utilizar las piernas? Al final llegamos a la conclusión de que todos somos iguales, que sólo necesitamos adaptar nuestros pensamientos para que nuestra actitud ante la discapacidad sea simplemente de aceptación, a lo que contribuye sin duda este programa de sensibilización en los colegios".

Además, explican que el colegio Carmen Martín Gaite colabora este año con la Fundación Aviva con su mercadillo solidario, que destinará los fondos obtenidos con el mismo a los programas socio deportivos de la entidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído