Los niños de 4 y 6 de Primaria del Colegio Miguel Hernández han sido los afortunados en iniciar los cursos prácticos de educación vial de la localidad. Serán más de 200 los escolares de los tres colegios del municipio que pasarán durante las próximas semanas por el circuito permanente ubicado en la urbanización Signo XXV. Allí, los niños podrán conducir los cars eléctricos con los que cuenta el Ayuntamiento de Santa Marta y aprender seguridad vial mientras recorren el circuito, vigilados por la Policía Local que es quien les explica como hacerlo.

De hecho, Santa Marta de Tormes es la única localidad que cuenta con cars eléctricos para estos cursos ya que como aseguró el alcalde del municipio, David Mingo, “nos enteramos que había unos cars en Logroño y fuimos a buscarlos”. Tras la puesta a punto y la compra de baterías estos coches permiten que los más pequeños disfruten de la sensación de conducir un vehículo eléctrico. Para el alcalde de Santa Marta, además la peatonalización de la calle donde se ubica la pista “fue un acierto” ya que “ganamos un espacio para enseñar educación vial y también valores”.

Por su parte, el director provincial de la DGT, Miguel Moreno, alabó la iniciativa y dejó claro el apoyo de la institución a este tipo de actividades formativas. “Es el caballo de Troya, penetrar en las aulas a través del juego, con el parque infantil y vehículos eléctricos apostando por la movilidad sostenible y reutilizando lo que nos parecía que era inservible”, aseguró.

El concejal de Policía aseguró que de momento el programa se centra en los niños de 4 y 6 de Primaria, lo que permite que cada año haya relevo de modo que todos los escolares de la localidad puedan disfrutar del circuito al menos una vez. Este año serán más de 200 los niños que participarán en las actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído