Si has ido estos días por la Isla del Soto, de Santa Marta de Tormes, puede que hayas echado en falta uno de los tres conjuntos de lápices que la adornan. De hecho muchos son los que sean preguntado qué ha pasado con ellos, si van a regresar a su lugar o si bien van a retirarse definitivamente. Pues duda resuelta, los lápices situados junto a la pasarela de la Iglesia de la localidad, volverán ya que han sido retirados para su limpieza y mantenimiento. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad tras una pregunta en el último pleno.

La humedad y el material con el que están hechos, que es madera, hace que cada cierto tiempo necesiten una puesta a punto. Su retirada no impide a los visitantes de la isla a disfrutar de este espacio, ya que cuenta con otros dos grupos de lápices repartidos por el espacio, así como las esculturas de la garza “Adelita” y el pájaro carpintero “Wenceslao”, dos de las obras de arte emboscado que pueden visitarse en la isla.

La Isla del Soto se ha convertido en una de las zonas de paseo y ocio preferidas de los santamartinos, pero también de muchos salmantinos que pueden acceder a la zona desde la pasarela de la Aldehuela. Un pulmón verde que se llena de gente cada fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído