Doñinos creará un vivero de plantas y acondicionará el entorno de la Iglesia BIC de Santibañez del Río

Un taller de empleo de jardinería permitirá mejorar varias zonas verdes de la localidad en los próximos meses

0 Comentarios

1934058
1934058

El Ayuntamiento de Doñinos tiene previstas diversas actuaciones de mejora en materia de medio ambiente gracias a una AFE que ha sido concedida para la localidad y que estará centrada en jardinería. Una de las novedades más importantes es que se creará una zona de vivero de plantas en el recinto del Colegio Público (CRA Domingo de Guzmán) donde podrán llevarse a cabo todas las prácticas relacionadas con operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Además, otra de las actuaciones más importantes se llevará a cabo en Santibáñez del Río. La pequeña pedanía de la localidad que alberga los restos de la Iglesia de San Juan ad Portam Latinam, declarada BIC. En este espacio el objetivo del Ayuntamiento es limpiar y acondicionar el entorno de la iglesia y la zona del arroyo, llevando trabajos de ordenación. El Ayuntamiento de Doñinos ha llevado a cabo en los últimos años diversas actuaciones en esta zona con el fin de dar a conocer este tesoro patrimonial y fomentarlo como destino cultural.

El resto de actuaciones se centran en mejorar las zonas ajardinadas del CRA Domingo de Guzmán, el consultorio médico, la escuela infantil y el bosque de los niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído