Doñinos de Salamanca no subirá la tasa del agua a sus vecinos a pesar de que el servicio es deficitario

El Ayuntamiento financia el 62 por ciento del coste que supone el abastecimiento en la localidad destinando 100.000 euros del presupuesto municipal a financiarlo

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca
Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Los vecinos de Doñinos de Salamanca no tendrán que pagar este año más por el servicio de abastecimiento de agua ya que el Ayuntamiento no ha revisado la tasa, a pesar de que es deficitaria. De hecho, el Consistorio financia más del 60 por ciento del coste del servicio, a pesar de que, al ser una tasa, podría repercutir su coste a cada propietario.

El Ayuntamiento acaba de implementar de hecho la partida presupuestaria del servicio en otros 55.000 euros, por lo que este año finalmente invertirá 100.000 euros de los 160.000 que supone el coste anual de este servicio.

Un coste que se ha incrementado en la última década tras la conexión del servicio con Salamanca así como el coste energético. Sin embargo, el Ayuntamiento en lugar de repercutir de golpe el coste real a los vecinos, lo que supondría “un incremento muy importante al año”, según asegura el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, “hemos ido incrementado año tras año la tasa, pero poco a poco”. Tan progresivamente se ha hecho, que todavía el Consistorio asume el 60 por ciento del coste del servicio y este año “no la hemos revisado para no subirla porque revisamos otras tasas”.

Un servicio, el de abastecimiento de agua que siempre ha sido problemático, tanto por los problemas de los sondeos como por el incremento del coste que supuso la conexión con Salamanca del servicio, que ha hecho que siempre haya sido deficitario y el Ayuntamiento haya tenido que realizar aportaciones importantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído