El equipo de Gobierno acusa al PSOE de intentar confundir a la ciudadanía con una supuesta actitud antisolidaria

 El equipo de Gobierno acusa al PSOE de intentar confundir a la ciudadanía con una supuesta actitud antisolidaria
El equipo de Gobierno acusa al PSOE de intentar confundir a la ciudadanía con una supuesta actitud antisolidaria

Tras asegurar el Partido Socialista que el equipo de Gobierno de Villares se niega a que en el municipio se acojan refugiados tras rechazar una moción en ese sentido durante el último Pleno, los aludidos han querido salir al paso de esa acusación asegurando que el alcalde ?en ningún momento se ha negado a que las familias de Villares de la Reina acogiesen a los refugiados que están intentando huir de las guerras y del hambre de sus respectivos países de origen?. Considera el equipo de Gobierno que su postura opuesta a la moción está ?debidamente justificada por lo que no se debe cuestionar la solidaridad de este equipo de Gobierno ni confundir a la ciudadanía con supuestas actitudes antisolidarias?.

Durante el Pleno, explican desde el Consistorio, ?todos los participantes coincidieron en la gravedad de la crisis de este tipo de inmigración y de la necesidad de ser solidarios, tomando conciencia de los tristes hechos acaecidos estas semanas?. 

En relación con la propuesta del PSOE de crear en el Ayuntamiento un registro para tener constancia de las tres familias que, según la portavoz socialista estaban en disposición de acoger refugiados, el equipo de Gobierno consideró ?que no era la medida más acertada ni adecuada a las competencias de un Ayuntamiento como el nuestro, teniendo en cuenta la precaria coordinación entre la UE y los distintos Estados para distribuirse los cupos de refugiados, y la falta de una política general e instrucciones comunes de los Estados a sus Organismos para tramitar las acogidas?. 

Entiende el equipo de Gobierno que lo más oportuno es esperar a que los Gobiernos de los Estados determinen el régimen legal de residencia o estancia de dichos refugiados ?para evitar complicaciones legales a las familias de acogida?. 

Por último, justifican su negativa ?por el carácter exigente con que se dirigía a instituciones como la Junta de Castilla y León o el Gobierno central, cuando en sus ámbitos ya están trabajando, y es evidente para nosotros que no podemos entrar a participar en la toma de decisiones que recaen sobre los Organismos Supranacionales y en concurso con entes como ACNUR?. Una vez tomadas esas medidas, remarcan, ?serán asumidas y ejecutadas por las Administraciones Públicas como la nuestra?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído