Ante la queja de Ciudadanos Carbajosa en la que acusaba al alcalde de falta de transparencia en la publicidad del proyecto ?Educación en la Calle?, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento manifiesta que la iniciativa del Centro Joven sobre Educación en la Calle se abordó en la comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada el pasado día 28 de marzo de 2015, es decir, algunos días después de que el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos dejara de ser, por voluntad propia, concejal de este Ayuntamiento ?de ahí que, según parece, no tenga conocimiento sobre su puesta en marcha ya acordada en su día para los meses de verano?.

En esta comisión se aprobó el nuevo contrato de Gestión Integral del Centro Joven de este Ayuntamiento, en el que se incluía este programa de presencia en la Calle.

El Equipo de Gobierno ruega, por tanto, al portavoz de Ciudadanos que en sucesivas ocasiones se informe ?antes de realizar críticas infundadas, poniéndose en contacto con el concejal delegado del área o directamente con el alcalde para evitarle realizar escritos con tan poco sentido?.

El grupo Ciudadanos alude en ese escrito, así como en otras manifestaciones públicas, al término ?transparencia?, ?aún cuando no viene al caso?, entiende el PP, que aconseja al portavoz, Jesús de San Antonio, que busque en el diccionario los términos antes de utilizarlos pues al respecto de esta iniciativa, el Equipo de Gobierno considera que es claramente ?transparente? porque se ha abordado en la comisión preceptiva y ha sido aprobada en  Junta de Gobierno Local. Además, de forma clara y evidente, ?se ha contado a los medios de comunicación para que los vecinos tengan también constancia de la iniciativa?. 

El Equipo de Gobierno confía en que los compañeros del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ?no sigan su ejemplo y se distancien del tono amenazante que utiliza Jesús de San Antonio?. ?Desde el minuto uno de la legislatura el Equipo de Gobierno está obrando con total apertura y ofreciendo participación al resto de los grupos?, señala. No obstante, ?y a pesar de los pesares, es propósito del Equipo de Gobierno continuar trabajando por el consenso y la participación de todos porque este equipo sí entiende que es la mejor forma de gobernar el municipio?. Asegura el PP que otros concejales de la oposición ?así lo han entendido y se han sumado al trabajo diario que se realiza en las diferentes áreas?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído