El equipo de Gobierno de Villamayor desmiente a la oposición y defiende que las retribuciones de la concejala del PSOE son legales

Aseguran que pidió vacaciones que no había disfrutado cuando se debió ausentar por una emergencia familiar tras las que se inició el procedimiento de baja de su dedicación, de manera que ya no percibe retribuciones en febrero

 Pleno en Villamayor (11)
Pleno en Villamayor (11)

El equipo de Gobierno de Villamayor ha salido al paso ante la polémica surgida por la polémica retribución de una concejala del Ayuntamiento después de que se ausentara el pasado mes de diciembre, sin que haya regresado todavía. 

Ante ello, el propio Ayuntamiento informa que la "concejala no ha percibido ningún tipo de remuneración que no esté sujeta a la más estricta legalidad". De hecho, según comentan, Naxalli Lozano, responsable del Área de Mujer e Igualdad, debió ausentarse del Ayuntamiento debido a una emergencia familiar de gravedad, para lo que utilizó "el periodo vacacional que dicta la Ley y del cuál no había gozado durante el año". 

De esta manera, solicitó, con fecha 29 de diciembre, que se iniciara el procedimiento de baja de su dedicación, según dicen, que correspondía al 80%. "Una vez concluido su periodo vacacional en enero, se procedió a tramitar su baja a la seguridad social con carácter inmediato, es decir, sin retribuciones a partir de febrero". 

Por todo lo anterior, desde el Ayuntamiento lamentan "que una situación personal excepcional sea utilizada para hacer oposición" y reitera su compromiso "con la transparencia y la legalidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído