La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha acogido en la mañana de este lunes la última jornada ‘sin gluten’ con una sesión dirigida a los profesionales de la hostelería y la restauración que han aprendido a elaborar recetas especialmente indicadas para celiacos. El pasado mes de octubre arrancó esta programación elaborada por la Asociación Celiaca de Castilla y León (ACECALE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta y la Escuela de Hostelería, y que ha contado también con dos sesiones de show cooking dirigidas a mayores de 18 años.

Concretamente el  pasado 27 de octubre los participantes aprendieron a elaborar grissini, pan bao, pasta fresca y milhojas sin gluten, y el 3 de noviembre las elaboraciones fueron tacos, tartaletas, pan de molde y cup cakes. Hoy, la sesión se ha centrado en la elaboración de menús y recetas que sirvan para incluir en bares y restaurantes platos adaptados para personas con celiaquía.

Esta programación que ha finalizado hoy se enmarca dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha suscrito con ACECALE por el que aporta 1.000 euros a la entidad para que desarrolle actividades en el municipio encaminadas a dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las 20 familias que hay asociadas en Santa Marta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído