El fuego, la sensualidad y el humo protagonizan una nueva edición de ‘Solsticios’

La Escuela de Hostelería de Santa Marta aunó moda, gastronomía, música y poesía en un evento que, por primera vez, se retransmitió vía streaming. Además, posteriormente, hubo una exposición de fotografía con los vestidos y las tapas

 ANT7969
ANT7969

Este jueves tuvo lugar una nueva edición del evento que fusiona moda, gastronomía, poesía y fotografía en Santa Marta de Tormes. Se trató de la colaboración que cada año realiza la Escuela Municipal de Hostelería para “dar una dimensión diferente a la localidad”, como explicaba en la presentación el alcalde, David Mingo.

Los protagonistas de esta edición fueron el fuego, la sensualidad y el humo, tal y como ha explicado la diseñadora que se ha encargado de crear los siete vestidos que se complementaron con siete tapas y tres cócteles, también de la misma temática.

Los alumnos de la Escuela, siete cocineros y tres cocteleros en concreto, participaron “en una de las noches más mágicas del año” haciendo gala de sus conocimientos. Las tapas llevaron la estética y el espíritu de esos vestidos, y a su vez, la música y la poesía de Juan Figueroa aunaron la experiencia uniendo “lo que se ve con lo que se come a través de las palabras”.

En esta edición hubo dos novedades importantes que tuvieron el objetivo de exponer este evento a todos aquellos que no puedan asistir. El Facebook del Ayuntamiento de Santa Marta retransmitió por streaming todo el evento gracias a un trabajo de vídeo que recreó el ambiente. Además, la experiencia no terminó ahí, ya que la propia Escuela Municipal de Hostelería acogió una exposición de fotografía de los vestidos y las tapas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído