GALERÍA | Corazones llenos de buenos mensajes para las afectadas por el cáncer de mama

Un grupo de mujeres de Aldeatejada confecciona 80 corazones que serán entregados a la Asociación contra el Cáncer

Aldeatejada corazones solidarios para enfermos de cáncer (8)
Aldeatejada corazones solidarios para enfermos de cáncer (8)

“Ten calma y respira, los días malos terminan”, “Si hay que empezar de cero, pues se empieza”, “Prohibido rendirse”, “No te puedes rendir”. Estos son solo algunos de los mensajes que acompañan un enorme corazón cargado de buenas energías que se entregará a mujeres afectadas por un cáncer de mama. Las artífices de los corazones son un grupo de mujeres de Aldeatejada que han respondido de forma magnífica al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento de la localidad. Durante dos jornadas han dedicado la tarde a cortar, coser, rellenar, embolsar y poner tarjetas. Todo un trabajo artesanal que tiene como resultado la confección de unos 80 corazones que buscan dar su apoyo y poner una sonrisa en las afectadas por esta enfermedad.

Fue la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aldeatejada, Soraya San Juan, la que arrancó esta iniciativa tras hablar con la Asociación Contra el Cáncer en Salamanca y buscar formas de colaborar. De ahí surgió esta idea que ha sido posible gracias a la donación de telas y rellenos del Ayuntamiento de la localidad así como de algunos particulares, según asegura el alcalde de la localidad, Enrique García. El objetivo era confeccionar todos los corazones posibles que se entregarán a la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca.

Aldeatejada corazones solidarios para enfermos de cáncer (3)
Aldeatejada corazones solidarios para enfermos de cáncer (3)

El objetivo es seguir colaborando con la entidad, que busca que los servicios que ofrecen a los pacientes se extienda a los municipios del alfoz. También la necesidad de voluntarios que quieran colaborar con la entidad. Por eso, el Ayuntamiento de la localidad pretende mantener la colaboración ya que además del beneficio solidario que proporciona, ha supuesto un punto de encuentro para las participantes, algunas muy mayores que están disfrutando de la costura en compañía. Cada una de ellas ha aportado su saber hacer donde se ha necesitado, unas cortando, otras cosiendo a máquina o rellenando los cojines. Otras se han encargado de las tarjetas personalizadas con mensajes de ánimo y elaboradas con mucho mimo. El objetivo, sacar una sonrisa en la persona que lo reciba y darle un abrazo lleno de corazón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído