El gerente provincial del SEPE visita los trabajos de jardinería realizados por los alumnos del programa AFE

Los alumnos han realizado el mantenimiento, mejora y remodelación de varios espacios verdes de Villamayor

 Trabajos del programa AFE en Villamayor (14)
Trabajos del programa AFE en Villamayor (14)

Este miércoles, el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha hecho una visita a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Espacios verdes de Villamayor’.

En concreto, los ocho alumnos han desarrollado tareas de jardinería y espacios forestales en un programa formativo de nueve meses de duración que concluirá el próximo mes de julio y que ha contado con un presupuesto de 92.000 euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León. Ese presupuesto ha permitido que los participantes estén contratados a jornada parcial con un contrato de formación y aprendizaje, percibiendo el 75% del SMI.

El objetivo de este programa es permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta una elevada demanda de profesionales, algo que se ha encargado de recordar el gerente del SEPE. Este ha destacado que esta formación es “un entrenamiento que va a servir en una empresa real”, por lo que animaba a los alumnos a continuar activos en su búsqueda de empleo: “es una carrera de fondo”.

A lo largo de estos meses los alumnos han realizado trabajos forestales y repoblaciones en el paseo fluvial de la ribera del Tormes, remodelación y mejora de las zonas verdes, como en la Plaza del Alguacil, el Bulevar Diego Velázquez, el Paseo de San Miguel, o la zona del monolito, precisamente donde se ha realizado la visita. Asimismo, se ha hecho un mantenimiento de jardines urbanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído