Gorka Esparza rompe con IU y anuncia una nueva candidatura local independiente "para desbancar al PP"

Reconoce que si Izquierda Unida decide presentarse al "margen, no es la mejor noticia", aunque le parece "legítimo", ya que, recalca, "lo importante es desbancar juntos al PP" 

34 Comentarios

 Gorka Esparza: “Si en esto se ha convertido la izquierda, me voy a mi casa”
Gorka Esparza: “Si en esto se ha convertido la izquierda, me voy a mi casa”

Gorka Esparza, actual portavoz del Grupo Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Cabrerizos, no repetirá en las elecciones municipales bajo las mismas siglas, al haberse acordado en la última asamblea realizada la creación de una nueva candidatura local independiente 'Iniciativa por Cabrerizos-Los Verdes'. 

"Vamos a ir en candidatura local, de ámbito exclusivamente local, todo lo que era asamblea local de Cabrerizos", asegura antes de aclarar que la vinculación con IU era de "unos pocos", ya que el grueso son de "Los Verdes". 

Sobre la ruptura con Izquierda Unida y tras el anuncio realizado por esta formación política de que se presentarán en Cabrerizos con una candidatura "al margen", Gorka Esparza reconoce que "no es la mejor noticia". No obstante, añade que le parece "legítimo", ya que, "lo importante es desbancar, juntos, al Partido Popular". 

"La asamblea nos convocamos, como siempre, una vez al mes, y en esta ocasión fue un monográfico sobre qué hacer en mayo de 2019. Ninguno de los dos concejales que estamos ahora teníamos intención de continuar, pero nadie daba el paso y el espacio político se iba a perder de forma que finalmente he dado un paso adelante para encabezar el nuevo proyecto político renovado y municipalista, con el mandato otorgado por la asamblea", ha subrayado, antes de señalar que su intención es "ampliar el espacio", ir "a más", tras recordar que son la "segunda fuerza política, con un espacio muy consolidado y con representación en los últimos doce años". 

En relación a los posibles apoyos que puede recibir cada una de las formaciones y cómo puede afectarles esta escisión, Esparza explica que cuentan con la base de participación de la gente que les apoyan en este nuevo proyecto: "Yo no tengo una bola de cristal, pero la gente reconoce el trabajo de personas concretas y estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo. Queremos ser más y ganar la alcaldía". 

Además, Esparza avanza que la idea del nuevo proyecto es "tomar la iniciativa". "Entendemos que hace mucho tiempo que languidece el proyecto político del Ayuntamiento, quizá porque tres mayorías absolutas les han llevado a cierto agotamiento y queremos recuperar la iniciativa de los ciudadanos para defender los intereses generales y el bien común". 

Gorka Esparza avanza las "líneas generales", que se irán definiendo paulatinamente, de la nueva candidatura 'Iniciativa por Cabrerizos-Los Verdes': La defensa de unos mejores servicios públicos, solucionar el problema del agua, dar soluciones desde el punto de vista de movilidad y seguridad, y, desde luego, completar una mejor oferta para jóvenes y niños".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído