Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas: "Vamos a seguir apostando por las ayudas sociales, el fomento de la natalidad y por facilitar a nuestros vecinos la conciliación"

El regidor destaca que los proyectos municipales más importantes "son la piscina y comenzar el nuevo edificio de usos múltiples"

0 Comentarios

Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas
Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas

"La pandemia no ha hecho los estragos de otros lugares porque somos un municipio pequeño, pero tenemos claro que vamos a seguir apostando por las ayudas sociales, por el fomento de la natalidad y por facilitar a nuestros vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral". Así lo explica Guillermo Rivas, alcalde de Carracal que afirma que, durante estos meses de pandemia, "siempre hemos intentando estar cerca de nuestros vecinos, preocupados por su situación y atentos por si podíamos prestar ayuda dentro de nuestras posibilidades".

-¿Qué balance hace de este atípico año marcado por la pandemia?

-El balance es bueno, cumpliendo con los  proyectos presentados  y aprendiendo de un año duro, que no olvidaremos.

-¿Cuál ha sido el momento más duro que ha tenido que afrontar?

-Por fortuna nuestro municipio es muy joven y la pandemia no ha hecho tanto daño como en otros lugares, pero ver como ha afectado todo lo que ha rodeado a esta situación social y económicamente con los problemas de las familias es una situación difícil.

-¿Una decisión que le haya costado tomar?

-Realmente en las decisiones sanitarias y sociales los ayuntamientos hemos tenido muy poco que decir porque nos han venido impuestas por otras administraciones.

-¿Qué actuaciones destacaría de las puestas en marcha durante estos meses de crisis sanitaria y económica?

-Teniendo en cuenta que las decisiones importantes no nos corresponden, siempre hemos intentando estar cerca de nuestros vecinos, preocupados por su situación y atentos por si podíamos prestar ayuda dentro de nuestras posibilidades.

-A la hora de elaborar los presupuestos de 2021, ¿en qué medida ha primado la situación sanitaria actual?

-Somos un municipio pequeño y la pandemia no ha hecho los estragos de otros lugares, pero tenemos claro que vamos a seguir apostando por las ayudas sociales, por el fomento de la natalidad y por facilitar a nuestros vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral. A partir de ahí continuamos con los proyectos que tenemos en marcha como es la puesta en marcha de la piscina municipal, la mejora de las infraestructuras existentes  y la recuperación de sendas y zonas naturales encaminadas al turismo.

-¿Se han visto paralizados o aplazados otros por el COVID?

-No hemos tenido que paralizar ninguno que teníamos en marcha y la idea es acabar el proyecto más importante de este año que es la piscina y comenzar el nuevo edificio de usos múltiples que se realizará con los fondos del plan bianual de Diputación.

-¿Cómo se presenta esta Navidad atípica para los vecinos?

-Una Navidad extrañamente tranquila en la que toca la máxima responsabilidad por parte de todos y disfrutando de estas fiestas y del espíritu navideño de una forma más comedida.

-Un mensaje para todos los vecinos.

-El mensaje  es de  ánimo,recordando toda experiencia positiva de este año que nos hará afrontar el final de todo esto, recordando que está muy cerca y también de agradecimiento por el comportamiento absolutamente ejemplar que han tenido en estos meses tan duros todos los vecinos.

Destacados
Lo más leído