La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha informado este miércoles de su visita al municipio para facilitar a todos los voluntarios la donación. Tiene lugar en la tarde del día de hoy, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en el consultorio médico de Villamayor.

El Ayuntamiento recuerda que la donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia el conjunto de la sociedad. Para el donante, no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio, puede suponer avanzar en su proceso de curación. A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.

De cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes con aplicaciones propias, por esta razón, podemos afirmar que ayudamos hasta a tres enfermos diferentes. Cabe recordar que la sangre y sus componentes tienen una vida limitada. En este sentido, los concentrados de hematíes se conservan 42 días, el plasma se conserva 1 año y las plaquetas se conservan 5 días.

La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales y clínicas necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído