La huerta de Cabrerizos se viste de largo para su quinta feria

El municipio celebra este sábado un evento que cuenta con treinta expositores, cinco más que el pasado año. Con un presupuesto de 12.000 euros, la alcaldesa, Lourdes Villoria, espera que la afluencia de público continúe en crecimiento

0 Comentarios

 La huerta de Cabrerizos se viste de largo para su quinta feria
La huerta de Cabrerizos se viste de largo para su quinta feria

Cabrerizos vive este sábado, 23 de septiembre, la quinta edición de su Feria de la Huerta. La plaza del pueblo se viste con sus mejores galas para acoger una treintena de expositores, cinco de ellos nuevos, que dispondrán sus mejores productos para el gusto de los vecinos y visitantes del municipio.

La feria dispone de un presupuesto de 12.000 euros, de los que la Diputación de Salamanca ha aportado 4.500 euros. El diputado de Agricultura, Román Hernández, ha mostrado su apoyo a la celebración de esta feria y su satisfacción por la concesión de una nueva subvención para dar valor a los productos y territorios de la provincia.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha agradecido a la Diputación su colaboración. “Agradezco el apoyo de la institución provincial para la promoción comercial y turística de los productos agroalimentarios de Cabrerizos y también de la comarca de la Armuña y otras zonas de la provincia”, ha manifestado.

La feria tiene como objetivo además la promoción cultural de los productos de la zona y, para ello, Cabrerizas es un adecuado escaparate, según su alcaldesa. “El eje de esta feria son los productos con identidad territorial y denominación de origen”, ha valorado Lourdes Villoria. En la plaza de Cabrerizos habrá expositores de hortícolas de cabrerizos y distribuidores, pero no solo eso.

Productores de ajos, pimientos del piquillo, viveros, restauración, cerveza y vinos artesanos, licores y aguardientes, productos delicatesen, productos ecológicos, cerámica, quesos, confitería y repostería, jamones ibéricos y miel completan la oferta de expositores en la Feria de la Huerta.

Entre las actividades complementarias hay dos talleres infantiles, uno de elaboración de hamburguesas de verduras y otro de vendimia tradicional con pisada de uvas y elaboración de mosto. Además, degustaciones gratuitas y catas a cargo del Ayuntamiento de Cabrerizos. El fin de fiesta los pondrá la actuación musical de ‘Zaragata Folk’ antes de la clausura a las 21:00 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído