El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el concejal de Educación, Francisco Miguel García, visitaron los huertos de ocio que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha en el colegio San Blas. Según indicó el primer edil ?nos pareció una idea magnífica que no dudamos en poner en práctica cuando nos lo solicitó el colegio. Es más, queremos agradecerles a ellos esta iniciativa gracias a la cual enseñan a nuestros niños una actividad de trabajo tradicional de una forma diferente?. 

Esta propuesta ha sido ejecutada por los operarios municipales, encargados de ponerlos en marcha tras cinco días de trabajo que han concluido con la instalación de ocho bancales, de una extensión de 24 x 3,5 centímetros y en los que el Consistorio ha invertido 500 euros. En ellos, todos los alumnos cultivarán hortalizas como lechugas, acelgas, canónigos o espinacas, que, posteriormente, verán crecer en un intento por comprobar, como dice el director del centro, Ángel Hernández, ?cómo se cultivan los productos más habituales de la tierra y posteriormente se comercializan, fomentando también en ello la cultura del emprendimiento?.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, cuenta asimismo con la colaboración de varias facultades de la Universidad de Salamanca. El Consistorio, a través de una actuación conjunta de las concejalías de Formación y Educación, pretende, como indicó el concejal de este área, Francisco Miguel García, ?poner a disposición de los alumnos una oferta educativa innovadora?. ?Queremos que sea una experiencia colaborativa cuyos protagonistas sean los alumnos, aunque estén asesorados por diferentes entidades?, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído