Impulso al Museo de la Moto de Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento promociona este espacio con diversas actividades con el fin de atraer visitantes

1 Comentarios

Promoción del Museo de la Moto de Santa Marta en el Centro Comercial El Tormes
Promoción del Museo de la Moto de Santa Marta en el Centro Comercial El Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha una campaña con distintas acciones para promocionar el Museo de la Moto Histórica, uno de sus principales recursos turísticos. Se trata de una iniciativa con la Concejalía de Turismo persigue dar a conocer el valor de este centro expositivo municipal para atraer, tanto a quienes están cerca de la localidad, como a los cientos de visitantes que se acercan a la capital salmantina.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, señala que con las distintas acciones promocionales de esta campaña “queremos dar a conocer lo que tenemos y animar a que nos visiten y consuman aquí. Uno de los principales atractivos de Santa Marta de Tormes es el Museo de la Moto Histórica, su singularidad y el valor de la colección que alberga en su interior lo convierten en un espacio de obligada visita, no solo para los aficionados al mundo de las motos, también para los más pequeños, es un plan perfecto para realizar en familia”.

La campaña se materializa en varias acciones que ya están en marcha. Entre ellas se encuentra una exposición de motos en el Centro Comercial El Tormes que se podrá visitar durante todo el mes de marzo. Las piezas, una Indian Chief con sidecar (1948), una Harley Davidson WL (1937) y la BSA M-22 (1937), pueden contemplarse en la zona común de la planta baja del Centro Comercial.

 Además, el museo se promocionará en la capital salmantina durante siete meses. En concreto, la imagen del centro expositivo es visible desde hoy en la valla exterior, con unas dimensiones de 8x3 metros, ubicada en el Paseo del Progreso, junto a la Glorieta de la Charrería. En la misma se recuerda la proximidad del museo a la capital, a tan solo diez minutos.

La promoción se completa con una campaña en redes sociales, en los perfiles de Turismo Santa Marta y la instalación de una banderola de cinco metros en la fachada de uno de los edificios con mayor visibilidad, junto a la Avenida de Madrid, vía principal del municipio. 

Una colección única formada por más de cincuenta piezas

Cabe recordar que el Museo de la Moto Histórica, situado en la C/ Juan Padilla,4 de la localidad, alberga una importante colección de motos cedidas al Consistorio santamartino por el coleccionista Alfonso Serrano.

Moto Histórica nos invita a comprobar la enorme progresión industrial vivida durante el siglo pasado, así como la aplicación del diseño industrial al mundo de la motocicleta, que en muchas ocasiones se convierte en una auténtica expresión de arte. Las cincuenta motocicletas expuestas, ordenadas cronológicamente, nos muestran la continua evolución de la mecánica aplicada al mundo de las motos, pudiendo verse las tendencias y soluciones técnicas aplicadas en cada época.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído