Indignación vecinal con los 'okupas' de un chalé de un banco en Villamayor

El Ayuntamiento ha instalado badenes en la urbanización Los Almendros para impedir las carreras de coches y se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Salamanca 

 Urbanización Almendros
Urbanización Almendros

Crece la indignación entre los residentes en la urbanización Los Almendros de Villamayor tras los graves y continuos problemas que están soportando después de que okupas se hayan hecho con un chalé de un banco. 

El alcalde de la localidad, Manuel Gago, ha explicado a SALAMANCA24HORAS que algunos vecinos están viviendo la situación con cierta "alarma", también que el Ayuntamiento ha recibido quejas de afectados, y que la situación está ciertamente "alterando la conviencia". 

La seriedad de los problemas también es confirmada en varios contactos que el Consistorio ha mantenido ya sobre el asunto con la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, y también con la Guardia Civil. 

Entre otras situaciones, una de las que mayor preocupación está provocando entre los residentes es la relacionada con la velocidad de los coches como el acceso por zonas de la urbanización no habilitadas para el tránsito de vehículos, hasta tal punto que el Ayuntamiento ha tenido que aplicar diferentes medidas, como, entre otras, la colocación de badenes y el bloqueo de algunos accesos, aunque hay vecinos que consideran que las actuaciones realizadas no están logrando evitar los problemas. 

No obstante, el regidor subraya que el Consistorio está haciendo, en el ámbito de su competencia, todo lo posible para solucionar los problemas. Sobre las críticas relacionadas con el suministro de agua, afirma que no pueden cortar el abastecimiento de forma automática, ya que existen unos cauces administrativos y legales. 

Respecto a la ocupación del inmueble, Manuel Gago explica que la situación está en estos momentos judicializada, después de que la entidad bancaria, propietaria del chalé, haya interesado el correspondiente procedimiento de desahucio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído