Las numerosas peticiones vecinales para "hacer extensible el ocio a los pequeños y a los deportistas" han llevado al Ayuntamiento de Santa Marta ha realizar una nueva inversión de 18.000 euros para completar la Isla del Soto con un parque infantil y un circuito físico. 

Según explica la concejal de Fomento, Marta Labrador,  "se trata de una instalación respetuosa y totalmente integrada con el Medio Ambiente para extender el ocio infantil a la isla, a la zona más cercana al casco urbano y también ampliar la dotación deportiva”. 

El nuevo parque cuenta con diferentes elementos infantiles —un juego compacto con torre, tobogán y trepador y un columpio con dos asientos— y presidiendo el área una tirolina de 50 metros. 

Isla del Soto reforma (1)

Completa el parque de ocio la instalación de un circuito físico compuesto por espalderas, barra de equilibrio, escalada, vallas, paralelas, abdominales, lumbares y flexiones.

Todos los elementos de este parque mixto están elaborados en madera para lograr una "perfecta" integración con el entorno natural de la Isla del Soto y están ubicados en la primera pradera desde el acceso por la pasarela de la plaza de la Iglesia.

La inversión realiza por el Ayuntamiento es de 18.000 euros y ha sido, tal y como explica, una de las peticiones que ha llegado al Consistorio por parte de los vecinos. 

Además, el Ayuntamiento también ha completado la instalación de una fuente de uso diferenciado para personas y mascotas. Está elaborada con material de acero inoxidable y cuenta con unas dimensiones de 1 x 0,5 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído