Los itinerarios cardiosaludables, uno de los objetivos de la mesa intersectorial de salud

“Con estas mesas de trabajo buscamos captar y recibir ideas de profesionales de muchos ámbitos que alcanzan puntos de vista que se nos pueden escapar para trabajar aspectos de la salud y la prevención”, explica la concejala Silvia González 
 

0 Comentarios

 Los itinerarios cardiosaludables, uno de los objetivos de la mesa intersectorial de salud
Los itinerarios cardiosaludables, uno de los objetivos de la mesa intersectorial de salud

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado la reunión de la mesa intersectorial de Salud, un órgano enmarcado en la estrategia de promoción de la salud y prevención bajo las directrices del Ministerio de Salud y la Federación Española de Municipios y Provincias. 

La mesa intersectorial se convoca dos veces cada año y cuenta con la participación de policía, protección civil, el centro de salud, el sector educativo con colegios y asociaciones de padres y madres, el área de deportes con monitores municipales y servicios sociales a los que se han sumado las áreas municipales de cultura, urbanismo  y medio ambiente.

En este reunión se ha abordado la estrategia y la planificación y las líneas y actuaciones previstas para el año 2017 entre las que se encuentra como una de las más ambiciosas la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables y la próxima reunión en febrero se planteará definir posibles rutas saludables urbanas, itinerarios cardiosaludables, en el que participarán todos los sectores implicados para aportar ideas, experiencias y así mejorar el proyecto que se realizará conjuntamente con la concejalía de Medio Ambiente.

De esta forma podrán cuantificarse los beneficios para la salud y se establecerán las pautas de accesibilidad, para mayores, discapacitados, embarazadas que puedan ser conocidas y recomendadas por médicos y especialistas según las características físicas o patologías. Participación intersectorial para mejorar proyecto y aportar ideas. 

Desde 2013

La estrategia de promoción de la salud y prevención fue creada en 2013 y Santa Marta de Tormes fue uno de los municipios en adherirse en la primera en la primera fase, siendo el primero de la provincia de Salamanca. 

Según ha explicado la concejal de Salud, Silvia González, “con estas mesas de trabajo buscamos captar y recibir ideas de profesionales de muchos ámbitos que alcanzan puntos de vista que se nos pueden escapar para trabajar aspectos de la salud y la prevención y así elaborar proyectos de un mayor calado bajo la tutela del Ministerio y la Federación Española de Municipios y Provincias”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído