José L. Sánchez, alcalde de Miranda de Azán: “Cuidamos mucho que todos los puestos del Mercado Campesino sean de productos artesanos”

La localidad recupera el domingo 7 la tradicional cita que cumple diez años con más de medio centenar de puestos, animación y talleres

 Mercado campesino en Miranda de Azan
Mercado campesino en Miranda de Azan

Tras dos años sin celebrarse, Miranda de Azán recupera una de sus actividades más importantes y más queridas por vecinos y visitantes: su Mercado Campesino. La cita tendrá lugar este domingo, 7 de agosto y contará con puestos de venta de artesanías, música, talleres en directo, animación, exhibiciones y teatro.

Según el alcalde de la localidad, José Luis Sánchez, se trata de el décimo aniversario, aunque “el mercado celebra su octava edición ya que hemos tenido dos años de parón”. Un paréntesis que no ha dejado que el mercado tenga fuerza ya que “tenemos más puestos que otros años, la capacidad está al máximo”, asegura el primer edil. Son 53 puestos con bastantes novedades ya que “la pandemia ha hecho que algunos artesanos hayan dejado el negocio y en esta ocasión hay muchos más puestos de artesanía de gente de la localidad”.

Jose Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán
Jose Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán

Alimentación, cuero, joyería, madera, forja, textil, jabones,… los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de productos. Y mientras se pasea por los puestos y se realizan compras habrá animación, talleres y exhibiciones. Así, a las 13.00 horas habrá un taller de cocina vegana y a las 17.00 horas un taller de postres que están levantando gran expectación. Además habrá exhibiciones de oficios tradicionales, un taller de instrumentos reciclados, otro para aprender a decorar con quesos y una demostración de forja, entre otros. Desde las 11.00 de la mañana hasta última hora de la tarde, la animación está garantizada. Pasacalles y tabernas garantizan buen ambiente en la calle y también se ha programado un concierto de Entavía y una representación teatral.

Una cita con la que “estamos muy contentos y emocionados de poder volver a celebrarlo y después de dos años de parón es como si fuera el primer año”, asegura el alcalde.

El programa completo del mercado: 

PHOTO 2022 07 18 11 54 24
PHOTO 2022 07 18 11 54 24

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído