Jóvenes del alfoz se forman como monitores de tiempo libre

Procedentes de Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes

0 Comentarios

 Jóvenes del alfoz se forman como monitores de tiempo libre
Jóvenes del alfoz se forman como monitores de tiempo libre

El pasado 10 de marzo, una veintena de jóvenes del alfoz iniciaron el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, organizado desde los centros jóvenes de las localidades de Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes.

El curso está enmarcado dentro de la oferta formativa de los centros juveniles que existen en las citadas localidades (CasJuvi en Villamayor, Centro Joven en Carbajosa de la Sagrada, Casa de la Juventud en Villares de la Reina y Área Joven en Santa Marta de Tormes).

La acción formativa está homologada por la Junta de Castilla y León y es la exigida en todas las actividades de ocio y tiempo libre como campamentos, actividades extraescolares, programas de madrugadores... 

Consta de un total de 300 horas, que se dividen parte presencial, la que actualmente se está impartiendo en estas localidades; de libre elección, que se realiza de forma online, y 150 horas de prácticas.

Los objetivos de esta formación son adquirir las competencias y conocimientos para ejercer como monitor en actividades de ocio y tiempo libre. Al mismo tiempo se fomenta una vía de empleabilidad en los/las  jóvenes, que mejoran su currículum de cara a la búsqueda de empleo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído