La próxima semana sale a licitación la construcción del multiusos de Carrascal de Barregas, con un presupuesto total de casi 893.000 euros

Está previsto que las obras del nuevo edificio, situado junto al Ayuntamiento de Peñasolana, comiencen en dos meses

0 Comentarios

Guillermo Rivas y Pedro Gallego, Carrascal de Barregas
Guillermo Rivas y Pedro Gallego, Carrascal de Barregas

 

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha iniciado los trámites para sacar a licitación la semana próxima la obra del nuevo edificio multiusos.

Esta nueva construcción es la inversión más importante que realizará el Consistorio esta legislatura y tendrá un coste de 892.738 euros. En esta primera fase saldrán a licitación 198.680 euros, que se corresponden con las obras del primer desglosado, que serán subvencionadas cada uno de los dos años siguientes, por un lado, con los 79.472 euros del Plan de Cooperación Bienal 2020-2021 de la Diputación y por otro con fondos propios hasta un total de 19.868.

Las obras está previsto que se inicien en un plazo de dos meses. El edificio se levantará sobre una parcela de propiedad municipal situada al lado de la Casa Consistorial en Peñasolana y que contará con 600 metros cuadrados en cada planta.

Tal como indicó el alcalde, Guillermo Rivas, “el municipio precisa tener un mayor número de locales municipales para las actividades programadas, porque ahora estamos muy limitados por el espacio disponible”. Con este nuevo edificio “aumentará el número de locales que ahora tiene el Consistorio y se podrá atender la demanda de ciertas actividades que se imparten”.

Además de esta utilidad, está previsto que “en este espacio se puedan resguardar los vehículos de servicio de que dispone el Consistorio. Para ello se ha proyectado un diseño diáfano para la planta baja con la intención de que se puedan aparcar en un mismo lugar toda la maquinaria de que dispone el Consistorio, ya que en la actualidad está repartida en varias ubicaciones diferentes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído