El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Fundación Seur han organizado una campaña solidaria bajo el lema ?Tapones para una nueva vida?. La campaña busca la recogida de tapones con la intención de que estos sean después reutilizados para ayudar a niños con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia no contemplados por la Seguridad Social.

Para ello el Ayuntamiento habilitará contenedores de recogida en el Ayuntamiento, el Edificio Sociocultural, la Escuela municipal de Hostelería, la Biblioteca municipal y el Pabellón, donde serán recogidos de forma gratuita los tapones y transportados hasta la recicladora designada a tal fin. 

Los contenedores estarán instalados de forma permanente y se procederá a su recogida una vez que se encuentren llenos. Por cada kilo de tapones que se recoja, la empresa que los reutiliza pagará un total de 2 céntimos. 

Se trata de una iniciativa novedosa en la localidad que se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado con la Fundación Seur por el que se compromete a realizar entre el Ayuntamiento y la Fundación esta acción de manera conjunta durante un periodo de un año, que será prorrogable si ambas partes lo consideran oportuno.

La Fundación Seur viene realizando este proyecto con éxito desde el año 2011, una iniciativa que llega ahora a la localidad y con la que se pretende sensibilizar a la población del municipio en la ayuda a los niños que sufren todo tipo de enfermedades. 

En otro orden de cosas, la Fundación Seur, como confirmó José María Acosta, director comercial, se ha comprometido con el Consistorio a donar varios packs de libros de lectura y diccionarios que serán destinados a los colegios del municipio. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído