"La lucha contra los comportamientos machistas y la violencia sufrida por las mujeres debe ser una cuestión de estado"

0 Comentarios

 "La lucha contra los comportamientos machistas y la violencia sufrida por las mujeres debe ser una cuestión de estado"
"La lucha contra los comportamientos machistas y la violencia sufrida por las mujeres debe ser una cuestión de estado"

Como cada 25 de noviembre, las inmediaciones del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes volvieron a acoger el acto institucional contra la violencia de género en el que, en boca de la concejala Silvia González, se pusieron de manifiesto algunas de las certezas que este tipo de acciones ponen de manifiesto. 

Muchas personas, la mayoría mujeres, en cualquier parte del mundo, expresó la concejala, ?pueden ser víctimas de maltrato físico, sexual, económico, emocional o psicológico por parte de otras que buscan un sometimiento, llevando a cabo patrones de conducta de control ejercidas de múltiples maneras?.

Estos patrones, añadió, ?corresponden a modelos machistas y de patriarcado fruto de comportamientos arraigados desafortunadamente, en nuestra sociedad, que dejan a la mujer en un papel secundario frente al hombre, tradicionalmente en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres?. 

El machismo, alertó, ?alimenta la desvalorización de la mujer, considerándolas como un objeto, un cuerpo y faltando al respeto y consideración a sus propias decisiones?.

En esa tesitura, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se compromete a continuar exigiendo que la lucha contra los comportamientos machistas y la violencia sufrida por las mujeres sea una cuestión de estado. De igual modo, seguirá promoviendo políticas de prevención ?como un instrumento eficaz para modificar los roles sociales que propician y toleran la violencia de género desde la infancia y adolescencia?. 

La edil se comprometió también a seguir profundizando en las políticas de atención a las víctimas y sus familiares, ?facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas? y continuar solicitando a los medios de comunicación que se comprometan a hacer el tratamiento adecuado de las diferentes violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje y unas imágenes no sexistas.

Finalmente, Silvia González se comprometió a seguir instando a los poderes públicos la eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

 

El rechazo a la violencia machista se volverá a poner de manifiesto en la segunda gala que acoge a partir de las 18 horas el auditorio Enrique de Sena.

Lazos morados en el instituto Torrente

Junto a la actividad municipal, los alumnos de Primero de Bachillerato del Instituto Torrente Ballester junto con su profesora Paqui Poveda han estado repartiendo a todos los miembros de la comunidad educativa lazos morados para mostrar nuestro rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído