Luis González de la Huebra y la Salamanca de su tiempo, en Villares de la Reina

A lo largo de todo el mes en el Centro de Ocio y Deporte ‘José Martín Méndez’
 

0 Comentarios

 Luis González de la Huebra y la Salamanca de su tiempo, en Villares de la Reina
Luis González de la Huebra y la Salamanca de su tiempo, en Villares de la Reina

Villares de la Reina organiza en marzo la exposición fotográfica ‘Luis González de la Huebra y los orígenes de la modernidad en Salamanca’. 

La muestra fotográfica se puede ver en la Sala de proyecciones del Centro de Ocio y Deporte ‘José Martín Méndez’, durante todo el mes. Podrá visitarse de lunes a viernes de 11:30 a 14 horas y de 16 a 17 horas. Los miércoles el horario vespertino se prolonga hasta las 18 horas y los jueves hasta las 19 horas.

La muestra forma parte del programa de exposiciones 'Alacarta' de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León realizado con la iniciativa de recuperar, promover y difundir el patrimonio fotográfico castellano leonés. Las fotografías proceden  del archivo fotográfico de la Filmoteca Regional de Casilla y León ubicada en Salamanca. 

Un comerciante pionero

La exposición se basa en el  comerciante salmantino Luis González de la Huebra (1855-1922), pionero en aspectos como la introducción en su ciudad de los más variados elementos representativos de la ‘modernidad’,  entre los siglos XIX y XX. 

La muestra incluye imágenes de lugares, acontecimientos y vida cotidiana en Salamanca y su provincia desde los años 1880 hasta 1920, que hoy nos permiten recomponer visualmente aquellos momentos. La muestra se compone de 40 ampliaciones. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído