El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Cabrerizos perdía una cuantiosa subvención de la Diputación de Salamanca para hacer frente a una serie de obras y mejoras, con el fin de acondicionar la ribera del río a su paso por el municipio.

El portavoz de Ciudadanos, Luís Óscar Bueno, denunció la dejación de funciones de la alcaldesa tras enviar la solicitud de la subvención 24 horas después del cierre del plazo. "Tal fue el desconocimiento del proceso mostrado por la señora Villoria, que un día después de que la Diputación rechazase otorgar la subvención a Cabrerizos, nos convocó a un pleno para aprobar el proyecto de acondicionamiento de la ribera del rio, que ya se había quedado sin dotación económica" recordaba Óscar Bueno.

En el último pleno extraordinario, el Equipo de Gobierno, quiso hacer creer a la oposición que no habían perdido ninguna subvención. Argumento rebatido por el portavoz de Ciudadanos que le mostró a la alcaldesa la primera resolución de Presidencia de la Diputación. "En el primer documento fechado en 19 de julio muestra el archivo del expediente de la subvención. Y ahora tenemos un decreto de Presidencia con fecha 2 de octubre certifica una nueva subvención directa para llevar a cabo el acondicionamiento de la rivera" señalaba Luís Óscar, congratulándose de que el Señor Iglesias hubiese tenido a bien volver a conceder otra subvención. Del mismo modo, el portavoz de Ciudadanos también se preguntaba si la procuradora en la Cortes por el Partido Popular hubiera pertenecido a otra formación política el Equipo de Presidencia de la Diputación hubiera tenido la consideración de volver a otorgar una subvención ya rechazada.

Por último, Luis Óscar Bueno, ha querido agradecer al resto de grupos de la oposición su apoyo mostrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído