La escritora María José Muriel disertará este jueves en el Centro de Día del Ayuntamiento de Aldeatejada sobre el ceremonial en los esponsales de felipe ii y maría manuela, la obra que presentó en 2013 y en la que, Bajo el prisma del protocolo y el ceremonial, se describen aspectos tales como el establecimiento de capitulaciones matrimoniales, la dote, el enlace por poderes, las comitivas que acompañaron y recibieron a la novia en la frontera portuguesa, la ceremonia nupcial y los preparativos que tuvieron lugar en la ciudad como escenario de un acontecimiento sin precedentes pues se trata de la primera y única boda real que ha tenido lugar en la capital y provincia charra.

La obra también analiza cómo visten, cómo viajan, dónde pernoctan y con qué medios los protagonistas de este acontecimiento histórico que inspira la recreación histórica de las vísperas nupciales, que se volverá a celebrar el próximo domingo.

En la ciudad de Salamanca tuvo lugar el primer matrimonio de Felipe II con la Infanta María Manuela de Portugal. Muriel detallará el proceso seguido en el enlace, desde la elección de la novia hasta los festejos posteriores de la boda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído