Los más pequeños de Carbajosa, científicos por un día

Para hacer este "experimento" han contado con las lecciones de las científicas Araceli González, Ithaisa Medina y Carmen González, dirigidas por Olga Calvo y Andrés Clemente.

0 Comentarios

Taller ciencia Carbajosa
Taller ciencia Carbajosa

Con un Taller de purificación de ADN, organizado por el programa municipal Ciudad de los Niños, y desarrollado por científicas del CSIC, el IBFG (Instituto de Biología Funcional y Genómica) y la Universidad de Salamanca han concluido las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con motivo del Día de la Mujer.

Los más pequeños de Carbajosa han jugado este jueves a ser científicos purificando el ADN (un paso clave en la experimentación en Biología Molecular) de las fresas y el plátano. Para hacer este "experimento" han contado con las lecciones de las científicas Araceli González, Ithaisa Medina y Carmen González, dirigidas por Olga Calvo y Andrés Clemente.

También han sido ellos quienes han explicado a los niños del municipio que han participado en el taller qué es y qué hace el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), un Centro Mixto de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído