Las mascotas de las mujeres maltratadas tendrán acogida gracias al protocolo VioPet en Santa Marta

El pleno acuerda mantener el apoyo a los damnificados por el volcán de La Palma

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes
Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado adherirse al protocolo VioPet, un programa que acoge de forma temporal a mascotas de mujeres víctimas de la violencia machista. La iniciativa, presentada a través de una moción por la edil Carmen Cabrera, fue aprobada con los fotos a favor de toda la oposición y la abstención del grupo popular. La edil pedía en su moción la integración de la localidad en este protocolo, visibilizar su existencia y organizar jornadas de concienciación. Se trata de un proyecto que permite que las mujeres que tienen mascotas y que no pueden ocuparse de ellas de forma temporal. El programa cuenta con 800 casas de acogida temporal y prevé que si no hubiera ninguna disponible, el animal pueda quedarse temporalmente en una protectora hasta que la mujer víctima de maltrato puede volver a hacerse cargo de ella.

El equipo de Gobierno justificó su abstención alegando que cuando surge un caso de estas características desde los distintos servicios municipales se le da solución y que el Ayuntamiento ya cuenta con un convenio con una protectora de animales para ello.

Además, el pleno también aprobó por unanimidad una moción de apoyo a los damnificados por el volcán en la isla de La Palma. El alcalde explicó que ya se están llevando a cabo acciones de recogida y envío de productos de higiene y limpieza en colaboración con Protección Civil.

Entre el resto de los puntos aprobados están los días festivos del próximo año, que quedarán como es tradicional en la localidad el 3 de febrero, día de San Blas y el 29 de julio, fiesta de Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído