Los mayores de 60 años de Santa Marta tendrán atención odontológica gratis

Con la Clínica Odontológica, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca 

3 Comentarios

 Convenioodontologia2019red
Convenioodontologia2019red

Los mayores de 60 años de Santa Marta tendrán atención odontológica gratis tras el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Santa Marta y la Universidad de Salamanca, que ofrecerá la Clínica Odontológica de esta institución.

La concejala de Mayores, Esther Casado, ha presentado el nuevo convenio por tres años. La Clínica Odontológica ofrecerá efectuar revisiones dentales, con carácter gratuito, incluyendo la limpieza, así como la emisión del informe dental proponiendo los tratamientos que se estimen oportunos y presupuesto aproximado de los mismos. Todos aquellos servicios que no estén incluidos en esta oferta gozarán además de un descuento del 20% sobre el precio, exceptuando tratamientos que impliquen implantología e implanto-prótesis.

Como indicó la concejala del área, Esther Casado, “se trata de un convenio novedoso que repercutirá en un beneficio para nuestros mayores y que se hasta la fecha solo existía para los menores, que sí se veían beneficiados de la asistencia de esta clínica y sus tratamientos”.

La concejala de Salud, Silvia González, recordó que “en el mes de junio se firmó nuevamente con la Universidad de Salamanca el convenio para ofrecer servicios de Odontología a niños entre 6 y 14 años. Era un convenio por tres años como este que se ha firmado ahora y al que los padres que pueden inscribirse en el edificio Sociocultural. Es necesario que lo hagan para que nosotros podamos pasar un listado y por estricto orden de inscripción la Universidad comience a dar citas a los niños”.

Como apuntó la edil de Salud, que “hay un listado de servicios con coste para los habitantes y otros gratuitos como primeras visitas, radiografías o limpiezas de boca. El equipo médico es el que dice a los padres los tratamientos que necesitan cuando acuden a la consulta, les atienden alumnos de la Universidad a los que supervisan los propios profesores”.

En otro orden de cosas, Silvia González recordó “la obligatoriedad de los padres de acudir a las citas, pues a partir de la segunda cita que no acudan se les da de baja automáticamente en el servicio”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído