El Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actuaciones en diferentes puntos del municipio. Las primeras de ellas está orientada a garantizar la seguridad de los peatones en las zonas de mayor peligrosidad, para lo que se acaban de retirar las adelfas que adornaban la Carretera Madrid, siendo sustituidas por losetas. La intención del Consistorio con esta medida es la de dar una mayor visibilidad a las glorietas situadas entre la rotonda de Matacán y la rotonda de entrada al municipio.

Así, a la altura de los pasos de peatones que se sitúan entre ambas glorietas ahora hay una zona despejada que favorecerá que los peatones puedan ser vistos por los vehículos con mayor facilidad, evitando con ello que se puedan producir accidentes. Además, el Ayuntamiento ya ha encontrado lugar para estas plantas, que han sido reutilizadas y ya lucen su mejor aspecto en el parque de la Avenida Valladolid.

Por otro lado, ya han quedado instalados los nuevos reductores de velocidad en la Avenida Pireo de la urbanización Átyka. Se trata de una medida adoptada a instancias de los vecinos que manifestaban que la velocidad que muchos vehículos alcanzaban en ese tramo era elevada. Asimismo, se ha corregido la ordenación del tráfico en la calle Siracusa, en el encuentro con la calle Rodas, evitando los colpsos que últimamente se estaban produciendo en la urbanización.

En otro orden de cosas, y en este caso con la intención de favorecer la accesibilidad, ya se han retirado los new jerseys que estaban instalados en la zona del acceso a la urbanización de La Fontana. Así, en la Avenida de La Serna, concretamente en el acceso a la glorieta de Matacán, se han colocado casi una veintena de bolardos, que sustituirán los antiguos separados de obra y servirán para separar la vía de acceso a la urbanización La Fontana con la calzada de la Avenida La Serna. Gracias a esta nueva medida los vecinos contarán con un nuevo acceso a la urbanización desde el propio centro comercial a la par que el centro comercial estará mejor comunicado con la urbanización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído