Más de un millón de euros en Santa Marta durante la legislatura para contratar a 130 desempleados

El alcalde, David Mingo, y la concejala de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, han destacado el aumento de la partida como consecuencia, principalmente, del incremento de las ayudas que recibe el Ayuntamiento de la Diputación de Salamanca 

 Santa Marta empleo
Santa Marta empleo

Desde 2016 y hasta la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha destinado algo más de un millón de euros en la contratación de 130 desempleados. El dato ha sido desvelado este martes por el alcalde, David Mingo, y la concejala de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, que han explicado que la cuantía es resultado de la aportación municipal pero también del apoyo de las diferentes administraciones: La Salina, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central. 

Según ha detallado la edil, la partida se ha incrementado de manera significativa en relación a anteriores ejercicios, como consecuencia, "principalmente", del aumento de las ayudas que ha recibido el Consistorio de la Diputación de Salamanca, a través de las líneas específicas que la institución provincial ofrece a las administraciones locales para fomentar la creación de empleo. 

Aunque el regidor ha aclarado que no tienen competencias en esta materia, el objetivo del Ayuntamiento de Santa Marta es poner su "granito de arena" con la finalidad, ha asegurado, de "aliviar la situación", aunque sea de manera temporal, de las familias de la localidad. En relación a la aportación municipal realizada en la legislatura, ronda los 25.000 euros. 

Además, han desvelado a los medios en la rueda de prensa realizada en la Casa Consistorial, que dentro del más del millón de euros se incluyen los 200.000 euros, aportados también por la Diputación de Salamanca con el Plan de Empleo provincial, para contratar a 18 personas este año. 

Aunque los tres perfiles administrativos ya han sido contratados, el resto está todavía en estos momentos en proceso de selección. Se trata de animador turístico, orientador laboral, dos monitores de ludoteca, dos responsables del aula de estudio, cuatro peones de construcción, un peón jardinero y dos de limpieza. 

El regidor como Chabela de la Torre han animado a los desempleados a presentarse a estas ofertas de empleo, para lo que deberán inscribirse en el ECyL, que es la entidad que está realizando la selección. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído