La Junta de Castilla y León está dispuesta ?a hacer lo necesario y escuchar soluciones? para terminar con el problema del acceso a la carretera SA-804, que une Salamanca con Aldealengua, desde la urbanización las Dunas donde este domingo un accidente mortal terminó con la vida de un motorista de 32 años.

Fuentes de la administración regional reconocen que hace ya varios años hubo conversaciones con el Ayuntamiento de Cabrerizos para tratar de solucionar un problema que ha provocado ya varios accidentes aunque ninguno con consecuencias tan funestas como las de ayer. Ese diálogo, añaden, no se ha dado, sin embargo, con el actual equipo de Gobierno liderado por Lourdes Villoria que sí se ha reunido con los vecinos de la urbanización, quienes exigen desde hace tiempo soluciones. La colocación de reductores de velocidad y señalización vertical de regulación de velocidad han demostrado no ser medidas suficientes para evitar una tragedia.

La alcaldesa, con la que este medio ha tratado de ponerse en contacto en varias ocasiones y ha recibido la callada por respuesta, reconocía el pasado mes de mayo a SALAMANCA24HORAS que el Ayuntamiento tiene entre sus planes recibir, a lo largo de esta legislatura, esta urbanización todavía privada y en la que el tráfico ha ido paulatinamente a más convirtiéndose, señalaba, ?en un problema que nos preocupa enormemente porque afecta directamente a la vida diaria de las personas que allí residen?. Llama la atención que, ahora que es procuradora regional, no haya dado pasos todavía para solventar un problema en ese cruce con el Camino a la Aldehuela que ya se ha cobrado una vida humana. 

Noticia relacionada:

Fallece un motorista de 32 años en una colisión con un coche en Cabrerizos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído