El buen tiempo y un espléndido sol han acompañado este lunes a los santamartinos que han celebrado la fiesta de su patrón, San Blas.  Tras el pregón a cargo del jefe coronel de la Base Aérea de Matacán, Carlos María Bernardo Anaya, ha tenido lugar la misa y posterior procesión del santo.

Procesión San Blas 2020 Santa Marta (9)

Con una comitiva encabeza por el alcalde, David Mingo, el pregonero y el resto de la Corporación Municipal, centenares de vecinos de Santa Marta han acompañado a su patrón a lo largo del recorrido de la procesión.

Procesión San Blas 2020 Santa Marta (26)Con el acompañamiento musical de 'El Mariquelo', las aguederas de la localidad han honrado a San Blas bailando ante la imagen del santo. Ha sido en la rotonda que lleva el nombre del San Blas, en la que el párroco ha tenido un recuerdo especial para los enfermos de Santa Marta. El patrón ha regresado a la iglesia por la carretera de Madrid. 

Procesión San Blas 2020 Santa Marta (54)Las actividades festivas siguen esta tarde, de 17.00 a 20.00 horas, con hinchables en el pabellón municipal y, a las 18.00 horas, espectáculo de canción española con Laura Cerdeño en el edificio sociocultural. 

Procesión San Blas 2020 Santa Marta (51)Mañana, martes, a las 19.00 horas, baile para mayores en el edificio sociocultural y, a las 21.00 horas, quema de Quinciano.

Procesión San Blas 2020 Santa Marta (37)Y, el miércoles, a las 12.00 horas, misa en honor a Santa Águeda y después, invitación del Ayuntamiento a pastas y vino dulce en la plaza de la Iglesia.

Procesión San Blas 2020 Santa Marta (11)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído