Los niños de Santa Marta de Tormes recaudan más de 1.000 euros a favor de Ucrania gracias a la venta de pulseras

La venta de las pulseras ha tenido lugar en los comercios del propio municipio

0 Comentarios

Colegio Santa Marta de Tormes
Colegio Santa Marta de Tormes

Los niños del Colegio Carmen Martín Gaite de Santa Marta han querido sumarse a la oleada de solidaridad con Ucrania que se está materializando en diversas campañas e iniciativas para ayudar a los afectados por el conflicto bélico. Los escolares han confeccionado unas pulseras con la bandera ucraniana que posteriormente se han puesto a la venta en diferentes comercios locales, una acción con la que han conseguido recaudar 1.314 euros.

El Ampa del colegio ha sido la responsable de poner en marcha esta iniciativa que ha contado con la colaboración de los comerciantes de Santa Marta y que ha finalizado con un acto en el que los responsables del colegio han hecho entrega de lo recaudado a Cruz Roja. El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y el edil de Comercio, Juan Carlos Bueno, no quisieron faltar a este acto en el que los más pequeños leyeron un manifiesto contra la guerra, demostrando que la paz es un interés común, sin importar la edad.

“Los niños de Santa Marta han demostrado una sólida educación en valores y además, han conseguido aportar su granito de arena a través de su trabajo y esfuerzo. Es una bonita iniciativa que debemos valorar como se merece, porque los niños son nuestro futuro y a su manera se han implicado en esta carrera de fondo que es el mantenimiento de la paz”, señaló Francisco Miguel García.

Además, los alumnos del Carmen Martín Gaite, han elaborado un mural que se ha instalado en el patio del colegio elaborado con post-it que conforman la bandera de Ucrania y en los que han plasmado un sinfín de mensajes contra la guerra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído