Su nombre oficial es Santa Marta de Tormes y así figura en los mapas. La sociedad acepta que se quiten sus dos últimas palabras y podamos referirnos a este municipio salmantino como Santa Marta.

Sin embargo, en la noche del 28 de julio de 2003, es decir, hace 16 años, la localidad trastormesina pasaba a denominarse de otra forma para sorpresa de los vecinos y visitantes que se encontraban allí celebrando las fiestas patronales del lugar.

Ocurría pasadas las 22 horas en el concierto ‘Santa Marta Suena’, que tenía lugar en el estadio Alfonso San Casto ante 10.000 espectadores que ocupaban la zona de la grada y parte del césped tras pagar 6 euros por la entrada. El escenario estaba situado en el fondo ubicado a la izquierda de la tribuna y a él se subían varios artistas y grupos del panorama nacional, como concursantes de ‘Operación Triunfo’ y ‘Popstars’.

Alfonso San CastoEn las tres horas que duraba el espectáculo, por allí pasaban Álex, Bellepop, David de María, Hugo, La Banda del Capitán Canalla, La Caja de Pandora, Los Chicanos del Sur, Natalia, Nika, Raúl, Roser, Sylvia Pantoja y Tamara. También Lunae. Se trataba de un trío surgido en 2003 y desaparecido en 2004 compuesto por Elena Gadel, Inma Marente ('Marey') y Tessa Bodí, participantes de ‘Operación Triunfo 2’. Al haberse terminado el programa en 2003, mismo año del concierto, su actuación era una de las más esperadas.

LunaeSin embargo, Tessa (en la imagen superior, situada a la derecha) cometía un error al desear buenas noches al pueblo de “Santa Ana”, algo que llamaba la atención de los asistentes. Acto seguido, interpretaban la canción ‘Hipnotizadas’.

Tras los coros y los bailes realizados durante este tema, llegaban los aplausos. Santa Marta había perdonado el desliz previo a la interpretación. Lunae se viene arriba y agradece el cariño mostrado por… ¡Santa Ana! Sí, Tessa volvía a equivocarse y algunas personas transformaban la incredulidad en malestar. El resto prefería tomárselo a broma. A fin de cuentas, habían ido a un concierto a una localidad y, por arte de magia, habían acabado en otra. Quizás, la música hacía efecto y estaban... hipnotizadas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído