El nuevo edificio multiusos de Carrascal de Barregas será una realidad en 2023

El Ayuntamiento concluye la primera fase y sacará a contratación la segunda por 900.000 euros la próxima semana

0 Comentarios

Carrascal de Barregas, obras multiusos
Carrascal de Barregas, obras multiusos

Carrascal de Barregas tendrá un nuevo edificio multiusos en 2023. La previsión, según adelantó ayer el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, es que en el primer trimestre de 2023 la obra este terminada y pueda entrar en funcionamiento. Durante una visita a las obras, en la que estuvo también presente el diputado Antonio Luis Sánchez, el alcalde aseguró que una vez esté concluida la primera fase, la de la estructura que ha tenido una inversión de 200.000 euros, el Ayuntamiento aprobará la próxima semana la segunda.

Se trata de una fase que tendrá una inversión cercana a los 900.000 euros y que servirá para concluir la obra que permitirá que la localidad cuente con un espacio amplio para todo tipo de actividades. El edificio tendrá un sótano equipado con un gimnasio y una terraza superior para conciertos y actividades. Además, habrá aulas para talleres y posiblemente se traslade allí también la biblioteca municipal.

Una gran obra que nace por la necesidad de ampliar espacios municipales. Según el alcalde de la localidad “queremos dar muchos servicios a los vecinos y en ello estamos. El edificio es necesario porque hemos crecido tanto que no tenemos espacios para realizar todas las actividades programadas. Esto permitirá darle un desarrollo importante a nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, Antonio Luis Sánchez, aseguró que “desde Diputación estamos colaborando con todos los municipios de la provincia, son años de mucha inversión no solo en contratación, sino también con gastos corrientes a través de los Planes de Apoyo Municipal” y añadió que “Carrascal de Barregas es un municipio con un desarrollo enorme que está ampliando la parcela de servicios y creando un municipio atractivo”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído