Las obras de acondicionamiento del firme de la avenida Padre Paulés estarán terminadas a mediados de mayo

El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha destinado 230.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación

 Asfalto
Asfalto

Ya han comenzado las obras de mejora y acondicionamiento del firme que se están realizando en la Avenida de los Padres Paúles y a las que el Consistorio de Santa Marta de Tormes ha destinado 230.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación.

Como explicó la concejal del área, Marta Labrador, el tramo que se acondiciona en esta obra es el que discurre entre la glorieta de las Llaves y la de Matacán, en un kilómetro de extensión y donde se trabajará sobre un total de 1.000 metros cuadrados. En él se está haciendo es un tratamiento integral del firme, en el que se está fresando la capa del pavimento de la que se eliminarán cinco centímetros de aglomerado para poner sobre ello una malla de fibra de vidrio o de carbono, dependiendo del punto en el que se realice, que se fijará al suelo que se ha limpiado para colocar encima otros cinco centímetros de aglomerado. 

Además de todo ello se aprovechará la obra para realizar el carril bici que irá por el exterior de ambos carriles, un carril que quedará materializado cuando se concluya el resto de pavimentaciones previstas. Marta Labrador también apuntó que era una vía muy deteriorada con el firme muy estropeado cuyo arreglo era muy demandado. Llevará aparejada la creación de este carril bici que queremos unir con el de la Avenida de La Serna y cumplir con la petición de ampliación de kilómetros de carril bici. Las obras estarán finalizadas a mediados de mayo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído